Llegó el otoño y con él los rigurosos cambios que hacemos cada temporada a nuestro armario. Más allá de mantener las prendas básicas debemos actualizarnos si es estar a la moda lo que nos interesa. Por eso analizamos algunas de las tendencias que estarán presente en este otoño – invierno y que te permitirán seguir estando a la moda.
Los colores
El blanco y el negro serán la combinación de moda, ya sean combinándolos entre ellos o usándolos por sí solos. Apostar a estos clásicos colores tiene sus ventajas pues visualmente ayudan a modelar la figura y además hacen muy sencilla la elección de los complementos, pues cualquier color le va.
Otro color que se lucirá en todo su esplendor será el rojo. Un tono que refleja la fuerza, la pasión y el amor, y que en esta oportunidad estará presente en un sinfín de estilismos femeninos. Apuesta por este color en tu vestuario si quieres convertirte en el centro de atención de todas las miradas.
Las texturas
Uno de los favoritos de la época será el cuero, el cual dejará de ser el tímido acompañante de la temporada para tomar gran protagonismo. No limites su uso a la típica chaqueta o pantalón de cuero, puedes arriesgarte con vestidos, faldas, gabardinas, accesorios y muchas prendas más.
¡Faldas y más faldas!
Por mucho tiempo los vestidos le han quitado participación a las faldas, pero este otoño – invierno será el turno de ellas y estarán presente más que nunca. Rectas, con vuelo, a media pierna, retro o con un toque vintage.
Las botas sobre la rodilla
Aunque parecen muy osadas y atrevidas, las botas sobre la rodilla pueden llegar a hacerte ver muy sexy y con un toque “glam”. Definitivamente vienen con fuerza esta temporada y son las “celebrities” las que nos lo han hecho saber. Escoge colores sobrios como el negro y el café y combínalas con faldas, vestidos o jeans, en tacos altos pero cómodos y evita el latex o el brillo pues podrías rayar en lo vulgar.
Estampados
Desde que los más afamados diseñadores hicieron uso del estampado pata de gallo en sus últimas colecciones, éste ha hecho presencia entre los mejores looks de las celebridades y fashionistas. Parece ser el favorito de esta temporada invernal y lo podrás llevar en su versión más clásica “black & white”, lo que aportará elegancia a tu estilo. Abrigos, Faldas, Bolsos y vestidos combinados siempre con prendas monocolor.