Si bien es cierto que aún no nos aproximamos al día de navidad, también lo es que la planificación y la previsión en cuanto compras navideñas será un plus a la hora de calcular horas invertidas, tiempo perdido en aglomeraciones y hasta exceso en el presupuesto. Y es que para las compras navideñas no hay nada mejor que prepararse con antelación, por eso hoy te damos algunos consejos que desde ya debes ir tomando en cuenta.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Esa premisa es fundamental para que las compras navideñas no terminen agobiándote y estresándote. Desde ya ve realizando tu lista de regalos incluyendo a todos los protagonistas de estas fechas, hijos, hermanos, primos, marido, sobrinos, papás, entre otros. Eso nos lleva a otro punto, sinceriza tu presupuesto, es decir, incluye en esa lista a quien realmente le puedes hacer un obsequio sin que quedes endeudada el año que viene.
Evita cometer los errores de cada año, por ello deberías guardar un registro de cada experiencia de compra navideña, es decir, cada navidad qué funcionó y qué no, y de esta forma estarás preparada para hacer mejor las cosas cada año.
Invierte tiempo en esbozar una lista de las cosas que necesitas con antelación, incluido una idea de regalo para cada persona que deseas hacerle un regalo. Para ello toma en cuenta los gustos personales de cada quien y no los tuyos, si no quieres fracasar en tu intento por hacer un buen regalo, lo mejor es que consultes con esa persona antes (disimuladamente) y trates de obtener información sobre qué es lo que le gusta y qué no, recuerda que lo más importante es el detalle y a veces lo que creemos insignificante puede ser un gran regalo para esa persona.
Aprovecha los precios disponibles para estas fechas y líbrate de las compras agotadoras de última hora, incluso si haces las cosas con tiempo no necesitarás salir de tu casa pudiendo hacer las compras online tranquilamente desde la comodidad de tu hogar.
Prepara un presupuesto de gastos y síguelo lo más estrictamente posible, ve anotando cada cosa en la que gastas y de esta forma te darás cuenta si puedes gastar un poco más en otra cosa o si por el contrario debes restringirte en algunas otras cosas.
Cuando se trata de embalar regalos lo mejor es dedicarte a ello unas cuantas horas en un solo día en lugar de ir embalando a medida que vas comprando. Y es aquí donde caemos en el tema del reciclaje, si vas guardando cada bolsa de regalo que llega a tus manos entonces tendrás la oportunidad de ahorrar un poco mientras colaboras con el medio ambiente.
Por último, pide ayuda a tu pareja y hasta a tus hijos en lo que sea posible, no absorbas toda la responsabilidad de las compras para esta época. Si vas a hacer una cena o una fiesta es necesario que todos colaboren ya que sino terminarás estresada y cansada en lugar de disfrutar al máximo del espíritu navideño.