En Suecia expertos han estudiado a 428 sujetos para ver si su personalidad se relaciona con el iris de su ojo y descubrieron que, de hecho, el color de nuestros ojos se ve afectado por los mismos genes que forman nuestros lóbulos frontales. Estos son algunos de los parámetros generales que establecieron.
¡Toma nota y fíjate si es tu caso!
– Ojos marrones:
Tienes más melanina en tu sistema que aquellos que tienen ojos claros. Tiendes a ser agradable y asertivo, por lo que la gente te mira con confianza. Generalmente son leales y respetuosos. Por otro lado, el estudio arrojó que en general, las personas con ojos marrones suelen tener más problemas para conciliar el sueño y dormir profundamente.
– Ojos verdes:
Tu melanina está balanceada y eso se refleja en tu personalidad: dominante pero a la vez cauteloso, agradable y a la vez decidido. La mayoría de las personas te ven como alguien atractivo, sexy y misterioso. Son a menudo impredecibles, originales y creativos. No se enojan demasiado y funcionan bastante bien trabajando ante presión.
– Ojos negros:
Naciste como líder. Tus ojos son especiales, y la gente te describiría como alguien misterioso, que oculta secretos. Hay mucho nivel de melanina en tu sistema, y eso se asocia a la rapidez con que trabaja tu cerebro. Es por eso que, en general, las personas de ojos oscuros son bastante inteligentes y rápidas a la hora de resolver problemas.