Search

5 actividades para evitar la depresión de primavera

Los días fríos y cortos del invierno puede hacer que alguien se sienta deprimido, especialmente si vives muy lejos de la línea ecuatorial. La reducción de la luz solar, el frío y el color del invierno te pueden hacer melancólica, irritable o cansada. Pero estos síntomas también pueden persistir en primavera. Pudiendo afectar tu salud, tus relaciones y tus actividades diarias. Pero no importa lo desesperada que te sientas, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tu estado de ánimo y tu vida más estable durante todo el año y en especial ahora en primavera. Estas son 5 actividades que con el buen clima primaveral puedes practicar para evitar la depresión.

 

1 Dile no al sedentarismo. Aprovecha la luz del sol para hacer actividades al aire libre, bien sea correr, caminar o andar en bicicleta. Son muchas las opciones disponibles, incluso puedes realizar un lindo “trekking” por la montana o practicar tus habilidades para la escalada. La idea es que salgas y pongas tu cuerpo en movimiento. Las horas sedentarias te dan tiempo para mirar de forma más negativa tus “problemas” o dificultades por lo cual terminarás más deprimido que en el mismo invierno.

 

2 Equilibra tus horas de sueño. No se trata de dormir más o menos, se trata de dormir lo suficiente. Lo normal para cualquier adulto de edad promedio con 8 horas diarias. Otra cosa importante es dormir estas 8 horas en el horario adecuado, es decir, no es lo mismo que te vayas a dormir a las 2am y te despiertes a las 10 de la mañana, a que lo hagas entre las 10pm y 6am. De esta forma tendrás más energía para abordar tu día de una forma más positiva.

 

3 Limita el tiempo que inviertes en las redes sociales y procura dedicar más tiempo a visitar o salir con amigos, a charlar con la familia, o simplemente a ir al parque e interactuar con gente en la “vida real”.

 

4 Inscríbete en algún curso que te interese, anímate a asistir a clases de baile, yoga o pilates, o si por el contrario te anima el arte, entonces busca un taller de arte que puedas realizar, las opciones son infinitas y si buscas bien encontrarás incluso, muchas actividades gratuitas pero muy interesantes que puedes aprovechar en primavera.

 

5 Mejora tu alimentación. Con la llegada de la primavera y del buen tiempo podrás ir a la feria de verduras más cercana a tu casa, anímate a comer más vegetales frescos y frutas de la temporada. Equilibra tu dieta y dale prioridad a las comidas más coloridas y llenas de nutrientes, elimina de tu despensa los alimentos procesados y prefiere productos orgánicos. El riesgo de padecer depresión es 55% mayor en las personas con sobre peso, y a su vez el riesgo de obesidad aumenta en un 58% entre quienes tienen depresión.

 

Deja una respuesta