Para bien o para mal en la vida nos encontramos con distintos tipos de personas, y ciertamente no todos los individuos tienen algo positivo para aportar a tu vida. Sin embargo, toca aprender de cada una de ellos, pero no por eso tenemos que dejar que desequilibren nuestro mundo. Es así como aquellas personas negativas, que repelen las cosas buenas de la vida simplemente con su energía, no es muy bueno tenerlas alrededor pues terminan siendo perjudiciales de una u otra forma. Te decimos 7 formas cómo las personas tóxicas pueden dañar tu vida, de esta forma podrás identificarlas y mantenerlas al margen de tu camino personal.
1 Del mismo modo que una persona energética, alegre y positiva puede entusiasmarte a hacer cosas maravillosas; una persona tóxica te contagiará de toda su energía negativa, su enfado y su tristeza. Por lo que definitivamente no será nada positivo dejarte envolver por sus malas vibras.
2 Siempre que tengas una buena idea, este tipo de personas terminará desalentándote para llevarla a cabo. Incluso, inconcientemente las personas tóxicas actúan de forma negativa en todo plan que te propongas emprender.
3 Las emociones son capaces de manifestarse en la realidad física, es decir, si una persona tóxica termina por contagiarte su tristeza, mal humor, o su forma oscura de ver la vida, caerás en un estado de depresión constante y, además, terminarás enfermándote; esta es la forma en que las emociones emergen a la realidad, a través de las enfermedades.
4 Tomando en cuenta que hay varios tipos de personas tóxicas, lo mejor que podemos hacer es estar atentas a nuestra intuición. Por ejemplo, aquella persona del trabajo que no les importa el bienestar de los demás siempre y cuando ellas queden bien ante el jefe o terminen vanagloriándose de un éxito que probablemente no es solo suyo. A este tipo de personas debes mantener al margen, pues no les importará hundirte laboralmente mientras ellas alcanzan la gloria.
5 Las personas tóxicas no son solo aquellas con un aura negativa, también las hay envidiosas, agresivas y manipuladoras, las que humillan, las que tratan de quedar por encima dejando mal a otros, o las que siempre se hacen las víctimas. Todo este tipo de personas podría acarrearte graves problemas tanto el lo personal como en lo laboral, pueden llegar a ser mentirosas y con sus estrategias de manipulación pueden hacerte creer cualquier cosa. Así que ¡atenta a tu sexto sentido! Y aléjate de este tipo de personas.
6 Si te sientes incómoda ante la presencia de alguien, o si te sientes triste o decaída sólo de escucharla, si esta persona te deja sin energía después de un encuentro, es que estás ante alguien tóxico que no está aportando nada positivo a tu vida. También puedes sentir ansiedad, dolor de cabeza y algunos otros síntomas físicos. Con este tipo de personas es mejor recurrir a temas banales nada profundos, si es que no puedes alejarte físicamente de ellas.
7 Si te sientes manipulada o presionada, también estás tratando con alguien tóxico. Con este tipo de personas evita dar mucha información personal, pues luego podría ser usada en tu contra, o utilizada de forma inadecuada. También evita enterarte de detalles la vida de esta persona.