Search

Conoce la diferencia entre las bebidas energéticas y las bebidas deportivas

Si te dejas llevar por la publicidad de las bebidas energéticas y las bebidas deportivas, podrás pensar que estas bebidas lo pueden hacer todo. Más energía. Desempeño mejorado. Mejor concentración. Pero ¿Y cuál es la diferencia entre las bebidas energizantes o energéticas y las bebidas deportivas?

 

Bebidas energizantes

La gente usa las bebidas energizantes porque estas bebidas pretenden llenarte de energía, ayudar a perder peso, aumentar la resistencia y mejorar la concentración. El ingrediente principal en las bebidas energizantes es la cafeína. También pueden contener extractos de una planta conocida como guaraná (que es similar a la cafeína), el aminoácido taurina, hidratos de carbono en forma de azúcar, y vitaminas.

Los ejemplos de las bebidas energéticas incluyen Monster, Red Bull, Adrenaline, Energy Drink, entre otras.

 

Las bebidas deportivas

Las bebidas deportivas o isotónicas son usadas para reemplazar el agua, hidratarse y recuperar los electrolitos perdidos a través del sudor después de la actividad física. Los electrolitos son minerales, como el potasio, calcio, sodio y magnesio, que mantienen el equilibrio de los fluidos en el cuerpo, manteniéndolos en el nivel adecuado. Puedes perder electrolitos cuando sudas.

Las bebidas deportivas también pueden restaurar los hidratos de carbono que el cuerpo utiliza durante la actividad. Contienen a menudo carbohidratos en forma de azúcar, así como electrolitos y minerales, en ocasiones pueden presentar proteínas, vitaminas, o cafeína. Vienen en diferentes sabores. Gatorade y Powerade, son algunos ejemplos de bebidas deportivas o isotónicas.

 

¿Qué necesitas saber acerca del uso de estas bebidas?

El agua es generalmente la mejor opción antes que cualquiera de estas bebidas, durante y después de la actividad física.

No utilices las bebidas deportivas para reemplazar el agua o la leche baja en grasa durante las comidas o meriendas.

No utilices las bebidas energéticas en lugar de bebidas deportivas.

No permitas que los niños o adolescentes consuman bebidas energéticas.

Deja una respuesta