Ya te hablamos de la palta, el chocolate, las uvas y las cebollas, alimentos que por ninguna razón tu perro debería probar. Pero la lista es larga y como amante de los perros estamos seguros te gustará conocer otras comidas que por el bien de tu mascota es mejor que no las ingiera. Y es que tu perro no debería comer ciertos alimentos, pues algunos efectos podrían ser hasta mortales. Te damos algunos ejemplos de comidas que tu mascota debe evitar.
1 Café, té, y otras sustancias con cafeína
La cafeína en cantidades grandes puede ser fatal. No hay antídoto para esto. Los síntomas de la intoxicación por cafeína incluyen inquietud, respiración rápida, palpitaciones, temblores musculares, convulsiones y hemorragia. Además de estar presente en el té y el café, la cafeína puede encontrarse en el cacao, chocolate, refrescos de cola, y las bebidas estimulantes como Red Bull. Pero también en algunos medicamentos para el resfriado y analgésicos.
2 La leche y otros productos lácteos
Puede ser tentador para ti compartir tu helado con tu amigo fiel. Sin embargo, si tu perro pudiera hablar de seguro te agradecería que no lo hicieses. La leche y los productos lácteos pueden causar diarrea y otros trastornos digestivos, además de generar alergias que finalmente se verán traducidas a molestos episodios de picazón.
3 Dulces y golosinas
Dulces, chicles, pasta de dientes, productos horneados y algunos alimentos endulzados con xilitol. Pueden causar que más insulina circule por el cuerpo de tu perro. Eso puede hacer que aparezca azúcar en la sangre y también puede causar insuficiencia hepática. Los síntomas iniciales incluyen vómitos, letargo y pérdida de coordinación. Con el tiempo, puede tener convulsiones. La insuficiencia hepática puede ocurrir dentro de pocos días.
4 Las sobras y los huesos
Las sobras de comida a menudo contienen grasa y de vez en cuando quedan los huesos. Ambos son peligrosos para los perros. La grasa de la carne, tanto cocida o cruda, puede causar pancreatitis. Y, aunque parece natural para dar a un perro un hueso, se puede ahogar con él. Los huesos también pueden astillarse y causar una obstrucción o laceraciones del sistema digestivo. Lo mejor es olvidarte que las sobras y sobre todo los huesos son el mejor regalo para tu perro.
5 Sal
No es una buena idea para compartir los alimentos salados como papas fritas o galletas con tu perro. Comer demasiada sal puede causar sed excesiva y micción, provocando una intoxicación de iones de sodio. Los síntomas de exceso de sal incluyen vómitos, diarrea, depresión, temblores, temperatura corporal elevada y convulsiones. Incluso puede causar la muerte.
www.revistaboutiquechile.cl