Hoy te acompañaré con algunos tips si es que tienes un evento importante en la noche, ya sea un matrimonio, una graduación, hasta una fiesta debes considerar un vestido largo. Por eso, compartiré contigo algunos tips que tienes que tener en cuenta para estar y sentirte de otro planeta.
1. El color. Debes tomar en cuenta un factor importante a la hora de escoger vestido de noche: el color de tu piel. Generalmente las chicas de piel blanca lucen más los vestidos de noche en colores brillantes como rojos, amarillos, naranjas, rosas, violetas. Para las pieles morenas, es más aconsejable tonos como azul marino, negro, gris oscuro, etc.
2. El corte. Sentirse cómoda es importante, por eso antes de escoger vestido de noche, pruébatelo, camina con él, llévalo con los accesorios que piensas usar y asegúrate de que el corte te favorece, de que no hay nada en él que esté de más o menos.
3. El lugar. Te recomiendo meditar tu elección: no es lo mismo un vestido largo de noche en una ciudad lluviosa, que en una playa donde hace mucho calor. Para los matrimonios elige un vestido largo ya que te dará elegancia. Si es un evento menos formal como un baby shower o bautizo, puedes elegir uno estilo cóctel a media pierna o incluso un poco arriba de la rodilla.
4. Considera el evento. Al escoger un vestido de noche, tendemos a olvidarnos del tipo de evento al que iremos. Los matrimonios, por ejemplo, requieren especial atención al color, pues el blanco es exclusivo de la novia. Para las graduaciones todo depende de si eres tú la graduada, en cuyo caso es recomendado un vestido largo, o si eres invitada, para este caso los ideales son vestidos de noche más casuales.
5. La tela. Este aspecto tiene mucho que ver con el clima, si tu evento es una boda en la playa, procura escoger un vestido de noche con telas vaporosas que le permitan a tu piel respirar y sentirse más fresca. Si por el contrario es un evento en la ciudad, considera las posibilidades de escoger un vestido de noche más abrigador que no te haga pasar fríos.
6. Los complementos. Sin dudas son casi lo más importante de cualquier outfit hoy en día. Complementa tu look con maxi accesorios, que son la tendencia esta temporada. Los clutches son imprescindibles.