Cómo están amigas? He decido hablarles esta semana como vestirse retro y romántica, sé que es difíciles pensar como es nuestro estilo de verter o quieres vestirte diferente esta semana, has encontrado el post que has estado buscando, porque unas de las tendencias que más me gustan son el vintage y lo romántico.
Lo vintage parece siempre resurgir y volverse a la moda. Cada vez más prendas que hoy usamos como tendencias tienen estilos similares a los que usaban nuestras madres o abuelas. Y es que la tendencia retro llama la atención y nos permite crear looks originales y diferentes.
El estilo romántico está presente todos los veranos y está destinado a las mujeres más delicadas y soñadoras. Se caracteriza por las prendas vintage con flores liberty, colores suaves y transparencias, consiguiendo una lograda muestra del espíritu más inocente y soñador de la mujer.
Tules, lazos, encajes, organdí, muselinas y gasas son los tejidos principales para conseguir un look romántico. Telas vaporosas que nos transporte a un mundo naif, y feliz, donde el blanco, la gama de los beigs y los rosas palo son los colores dominantes. ¿Quieres ver propuestas? a continuación te las mostramos:
Así que hablemos de este look. ¡Toma nota!
El conjunto de saquito y falda está muy IN si queremos dar ese estilo retro, puede ser un blazer con manga larga, ¾ o uno sin mangas al igual que la falda, el largo lo decides tú.
Lo importante en este tipo de conjuntos es que los estampados (o materiales), de las piezas combinadas sean leves, sobrias, de colores pasteles o algún color entero con aplicaciones sencillas. No te excedas, no eres un panel publicitario andante.
La mejor manera de bajarle el tono “uniforme militar” a este outfit es con una prenda básica, una blusa blanca y una cartera pequeña de color nude. Así se encierra perfectamente nuestro look de hoy.
A mí me encanta, no hace falta mostrar mucho para vernos retros y románticas. ¿Qué les parece?