Search

¡Cómo dejar el sedentarismo y comenzar una vida activa!

El sedentarismo es nuestro peor enemigo, y este enemigo no es fácil de combatir. Y es que sabemos que el sedentarismo es una de las cosas más difíciles de dejar, pero nada es imposible en esta vida; así que si quieres activarte, bajar de peso, o simplemente recuperar tu salud, es necesario que hagas pequeños cambios en tu vida. Pero nada que no puedas manejar.

 

Realiza 30 minutos de actividad física diaria. Esto no significa que debas inscribirte en un gimnasio ni en una clase de crossfit, pero sí debes encontrar algo que te guste, que implique que debas entrenar a una intensidad moderada y en forma continua.

 

Busca cualquier excusa para moverte. Camina mientras hablas por teléfono, visita a tus compañeros de trabajo, da vueltas y toma aire fresco, mantente activo en tu hora de almuerzo e incluso bájate una parada antes de llegar a tu lugar de trabajo para que estires bien las piernas antes de comenzar tu día.

 

Mientras más hagas, mejor. Baña a tu perro, arregla un poco tu casa o cuarto y aprovecha para bailar mientras lo haces. Del mismo modo olvídate del control del televisor, o de las escaleras eléctricas, así sean mínimos los movimientos que hagas durante el día son un impulso para comenzar cosas mayores.

Deja una respuesta