Search

Cómo alejar el sedentarismo de tu vida

Una persona sedentaria no hace ni el mínimo esfuerzo por mover su cuerpo. Cuando estás acostumbrada a no hacer ninguna actividad física, parece casi imposible dejar atrás el sedentarismo, pero realmente no es así. Necesitas fuerza de voluntad y constancia, recuerda que todo está en tu mente y tu cuerpo obedecerá las órdenes que vengan de tu mente.

 

Si quieres activarte, bajar de peso, o simplemente recuperar tu salud, es necesario que hagas pequeños cambios en tu vida. No te preocupes, no es nada que no puedas manejar.

 

Realiza 30 minutos de actividad física diaria. No te pido que te inscribas en un gimnasio y dures 1 hora diaria haciendo ejercicios, es mucho más simple que eso, encuentra alguna actividad que te guste, que implique movimiento y que debas entrenar a una intensidad moderada y en forma continua.

 

Busca cualquier excusa para moverte. Camina mientras hablas por teléfono, visita a tus compañeros de trabajo, da vueltas y toma aire fresco, mantente activo en tu hora de almuerzo e incluso bájate una parada antes de llegar a tu lugar de trabajo para que estires bien las piernas antes de comenzar tu día.

 

Mientras más actividad realices, mucho mejor. Baña a tu perro, arregla un poco tu casa o cuarto y aprovecha para bailar mientras lo haces, al menos haz el intento.

 

Deja una respuesta